4 Estrategias para Eliminar y Renunciar al Auto-Sabotaje en tu Vida

Una de las preguntas que más me hacen mis clientes y personas allegadas es: Leyda, ¿Cuál es el secreto de tanto enfoque y motivación en tu vida? Mi respuesta no es para nada diplomática ni “fancy”. Mi respuesta es: conocí el enfoque y la motivación cuando dejé de engañarme y mentirme a mí misma. Esto es algo que cuando lo digo, no gusta… y a muchas personas le produce molestia, en cambio a otras personas le produce curiosidad e intriga.

Hace varios años, cuando decidí comenzar a cambiar mi vida y mi realidad, lo primero que hice fue comprometerme conmigo misma a tener una vida de éxitos y excelencia y jamás conformarme con tener una vida inferior a la que yo merezco vivir, y esto se ha convertido en mi lema principal. Este camino no ha sido fácil, he experimentado momentos duros donde he tenido que confrontar mis creencias y mis pensamientos (y esto no es nada fácil). Comencé con eliminar patrones de conducta y de pensamientos que me habían mantenido estancada en el mismo lugar por demasiado tiempo. Este proceso es uno lleno de satisfacciones pero no es cómodo ni placentero. Repasar todos los aspectos de tu vida (lo bueno y lo malo) requiere admitir e identificar tus fortalezas y debilidades, requiere volver a lo que duele, a lo que te da vergüenza, a lo que hemos dejado de lado y sobretodo requiere admitir que nuestros errores son a consecuencia de nuestras acciones. Pero dejé de engañarme a mí misma cuando comencé a asumir el 100% de responsabilidad por todo lo que me ocurre. ¡Esto es pura magia!


¿Pero, cómo logré llegar a este punto en mi vida?

Asumir el 100% de responsabilidad por todo lo que me ocurre implica renunciar y eliminar de raíz el auto-sabotaje en mi vida.

Es por esto que hoy, te hablo de 4 estrategias que te ayudarán a renunciar y eliminar el auto-sabotaje en tu vida:

1. Reconoce que tus talentos son únicos y tienes que compartirlos con el mundo

A causa de nuestro ego, de las críticas, del qué dirán y de todo el estereotipo creado por medios publicitarios; estamos viviendo a través de filtros incorrectos que hacen que actuemos y nos sintamos inferiores a lo que realmente somos. En el fondo, sabemos que tenemos talentos, pero preferimos mantenerlos ocultos o minimizarlos por el simple hecho de no “opacar” o hacer sentir mal a otras personas a mí alrededor. Por eso hoy, es más importante que nunca que conozcas la verdad de lo que eres y de lo que no eres. Hoy es el mejor día para reconocer quién eres de verdad: un ser único, completo, talentoso y con un don único que compartir con el mundo. Esto, yo comencé a reconocerlo hace ya unos años y al hacerlo, toda mi vida y mis acciones comenzaron a reflejar esta creencia. Comencé a percibir en mí, una mujer comprometida a la excelencia, una mujer servicial y dedicada en ayudar a otros a lograr lo que tanto desean en sus vidas. Esto hace que cuando llegan los días difíciles, me llene de fortaleza para proseguir y jamás olvidar mi verdadero propósito en la vida.

Una persona que tiene una razón y propósito para vivir, puede superar casi todos los retos de la vida. Siempre recuerda que la confusión alimenta el auto-sabotaje. Pero cuando eliminas la confusión de tu vida y reconoces quién eres y cuál es tu propósito, en ese instante el auto-sabotaje pierde poder y por consecuencia desaparece.

2. Cuestiona las mentiras del ego

El ego intentará sabotear tu camino por el crecimiento personal; por que éste se alimenta de los engaños y las mentiras que te ofrece. El ego no es más que una ilusión que parece ser muy real, pero que en el momento que decido no escogerla ni darle mi atención comienza a desvanecerse y mostrar la verdadera realidad. ¿Y cuál es esa realidad?

Esa realidad es, que eres tal y como Dios te creó. Nada que tú hagas puede cambiar para qué fuiste creado. Jamás te vas a sentir feliz siendo lo contrario a como fuiste creado. Y esta, es una de las mayores causas de tristezas, desasosiegos y frustraciones y frustraciones en la vida…ir en contra de ti mismo.

Lo que el pensamiento negativo ha hecho en tu vida, se desvanecerá por completo cuando comiences a reconocer quién eres. Es tu responsabilidad volver a tu origen. Debes entrenar tu mente día a día para aceptar lo que ya eres. Todo pensamiento que vengan a tu mente y que vaya en contra de esta verdad, debes dejarlo ir de inmediato y reemplazarlo por pensamientos de bondad y amor hacia ti mismo.

Hoy, sé que ninguna ilusión del ego puede ser real en mi vida a menos que yo lo escoja. Esto evita que caiga en la trampa de auto-sabotearme y de procrastinar todo lo que me propongo.

3. Escoge una misión más grande que tú mismo

Alguna vez te has establecido tú ¿por qué? En muchas ocasiones sabemos qué queremos hacer y/o tener, pero al estar bombardeados por creencias limitantes (que provienen del ego) pensamos que no merecemos ser “protagonistas” de esta misión de vida. En el momento en que dejas los miedos a un lado y decides ser valiente y vivir tu propósito, te conectas a esa luz que el Universo tiene para ti y es en ese momento que el Universo comienza a mostrarte el camino para comenzar a vivir tu éxito sin límites. En ese momento no tienes otra opción, sino confiar que éste se está reorganizando alrededor tuyo para que logres el máximo potencial de tu vida.

Cuando escoges una misión en tu vida, renuncias al auto-sabotaje, porque ya tienes un ¿por qué?; ya tienes una misión que cumplir.

4. Renuncia al auto-sabotaje de una vez y por todas

Cuando hablamos de auto-sabotaje nos referimos a hacer cosas inconscientemente, que nos impiden lograr lo que deseamos. Ahora que ya hemos explorado la verdad de lo que eres, hablemos de pensamientos que causan auto-sabotaje en tu vida. Identifica cuál se ha apoderado de ti, reconócelo y renuncia a él. Recuerda o avanzas o retrocedes… no existen los puntos medios.


Pensamientos de auto-sabotaje:

a. Tomará demasiado tiempo

El tiempo pasará de todos modos; así que renunciar a tus sueños no hará que todo sea más rápido.

b. Empiezo mañana

Entre mañana y mañana puede terminar tu vida sin nunca haberlo intentado.

c. El dinero no lo es todo

El dinero es un medio para obtener cosas que deseas. El dinero no es bueno ni malo, solo revela la verdadera personalidad de cada persona. Con dinero puedes tener mejores cosas y vivir mayores experiencias.

d. No quiero perder a mis amigos / familiares

Esto es muy poderoso para sabotear tu vida. Tu éxito es un medio para ayudar a otras personas, no minimices quien eres, solo por quienes no pueden entenderlo.

e. Tendré problemas si tengo más éxito

Tener éxito no significa perder mi tranquilidad ni consumir todo mi tiempo en él. Tener éxito significa tener mayores opciones y vivir nuevas experiencias.

f. El síndrome del impostor

Este consiste en tener miedo al éxito, porque pensamos que no todo puede ser tan bueno.

g. Tomaré acción cuando tenga una super idea

No necesitas tener super ideas, necesitas llevar a la acción, la que ya tienes.

h. Pensar en todo lo que puede salir mal

No le des atención al problema, solo vive el día a día y reconoce que el mayor obstáculo está en tu mente.

¿Te identificas con alguno de estos pensamientos de auto-sabotaje? Entonces, quítale el poder y renuncia a él de inmediato.

Gracias por leer: Las 4 estrategias para eliminar y renunciar al auto-sabotaje en tu vida.

Déjame un comentario y compártelo con tus amigos en tus redes sociales. Visítame en www.leydamolina.com y suscríbete para así mantenernos en contacto, de igual manera visítame en mis redes sociales en Facebook en: @LeydaMolinaCoach y en Instagram en: leydamolinaspeaker.

Un placer conectar contigo

Leyda Molina

Speaker Coach

Oradora Especialista en Liderazgo



0 views