3 Errores que te Impiden Alcanzar el Éxito y Apoderarte de tu Vida.

“Veinte años más tarde estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste”. -Mark Twain


“Para ser verdaderamente exitoso debemos tener pensamientos y acciones de alto nivel y ser una persona de clase mundial”. Cuando escuché esto por primera vez, me encontraba en un momento de mi vida donde mi mundo se desmoronaba poco a poco.


Mi trabajo era intenso y de muy alto nivel, pero mis pensamientos estaban muy lejos de ser así, era del más bajo nivel que puedas imaginar. En ese momento mis pensamientos me dominaban y como si fuera poco, creía que todas las personas a mi alrededor eran culpables de mis “desgracias”. Siempre anhelaba una vida de éxito, de dinero y de paz; pero mis palabras, creencias, pensamientos y acciones no eran de alto nivel. Desde ese momento hice el compromiso conmigo de comenzar a vivir una vida tal y como la quería y la merecía. Esto sin prisa y sin pausa. Entonces comencé el maravilloso camino del crecimiento personal, ya que siempre me había preocupado por ser la mejor con y en mi profesión pero nunca le había dado valor a ser la mejor para mí y conmigo. Durante este viaje mi compromiso de ser una persona de clase mundial ha ido creciendo y esto ha abierto puertas en mi vida que jamás imaginé, de igual forma me ayudó a tomar decisiones claves para mi éxito.


Es por esto que hoy quiero compartir contigo como lo hice. Lo he vivido: dejar un empleo seguro para seguir mi propósito de vida, no tener una visión clara de cómo lo iba a lograr, con miles de dólares en deudas y con un hijo pequeño a quien brindar el mejor ejemplo. De ahí, camino hacia una vida feliz, productiva, con libertad, con alegría, con tiempo para compartir con mi hijo y para cultivar mi paz y mi espíritu. Hoy camino hacia la vida que siempre soñé y quiero que tú también puedas vivirla.


Sin duda alguna he pagado un alto precio para vivir la vida de mis sueños, pero precisamente eso es lo más satisfactorio… saber que de la nada lo puedes tener todo. Hace mucho tiempo escuché: “Cuando está el alumno está listo, el maestro aparece”. Y eso es lo que ocurrió conmigo. Este es el mejor momento para ti, para comenzar tu camino hacia el éxito.


Estos son los 3 errores que te impiden alcanzar el éxito:


1. Buscas y buscas el éxito con pensamientos o creencias limitantes.


Si quieres ser una persona de alto nivel, tienes que pensar en grande. Este artículo está escrito para quienes quieren alcanzar el éxito en: dinero, negocios, relaciones, amor, influencia, etc.


Lo primero que tienes que saber, es que todo lo que ocurre en tu vida es a consecuencia de un pensamiento. Lo bueno, lo malo, lo que te gusta y lo que no te gusta es a causa de un pensamiento.


¿Cuál es esta causa?


Un pensamiento de escasez, de debilidad, de sufrimiento, de rencor, que ha estado programado en ti desde mucho tiempo. Cuando comienzas a ser consciente de esto, te das cuenta que ningún pensamiento es fijo, que tienes la capacidad de reprogramar los mismos.


Aunque nadie te lo haya dicho: eres el resultado de tus pensamientos más profundos.

Lo primero que debes hacer para comenzar a cambiar tus creencias limitantes, es comenzar a entender y creer que todo es posible para ti. Es simple, no puedes avanzar con el freno puesto. Tus pensamientos tienen que ir en la misma dirección que tus deseos. Si quieres dinero, tus creencias tienen que ser de abundancia. Si quieres relaciones saludables, tus creencias tienen que ser de amor y felicidad. De lo contrario seguirás en la eterna búsqueda de lo que ya el universo tiene para ti y no has encontrado.

Cambia tus pensamientos de bajo nivel a unos de alto nivel:

  • Piensa en trabajar, ejecutar y soñar con una vida mejor. Enfócate en las ideas que puedan expandir tu riqueza en todo momento.

  • El dinero no es complicado. En vez de hundirte en deudas, compras innecesarias y no hacer un esfuerzo por entender cómo ganar y producir dinero; piensa en que éste es simple, de esa forma crearás valor en el mercado, llegarán las ideas de generar más dinero y simplificarás áreas complicadas de tu vida.

  • Generar riquezas es un esfuerzo de equipos. Enfoca tus esfuerzos en encontrar las personas adecuadas, con los talentos indicados para agilizar el proceso.

  • El camino a la riqueza requiere conocimiento específico que se aprende haciendo. Aunque ciertamente la educación formal y los títulos universitarios te benefician, bien es cierto que por sí solos no te dan riqueza. La riqueza se obtiene y se aprende de tus propios medios no te dan riqueza.

2. No compartes con nadie la idea de que quieres éxito y dinero.


Es definitivo que el universo no trabaja con contradicciones; no puedes pretender que el éxito y el dinero no te importan y luego perseguirlos constantemente. Tienes que admitir en tu mente y con tus palabras, que éstos son importantes para ti. ¿Quieres tener éxito? Piensa en el éxito hasta que se vuelva una obsesión para ti. ¿Quieres ser rico? Entonces piensa en la riqueza, siente la riqueza, rodéate de personas que ya experimenten esa riqueza. Deja de hablar de tus problemas, deja de criticar, deja de querer lo que otros tienen, deja de quejarte por lo que no tienes y comienza a alinear tus pensamientos, emociones, palabras y acciones con lo que sí quieres. Todo, todo en tu vida tiene que ser congruente.


Si alguien te critica por querer el éxito y el dinero, definitivamente es porque ellos no lo tienen. Puede que sea cierto que el dinero no te da la felicidad, pero… la pobreza ni siquiera puede alquilártela. El dinero no te da la felicidad pero te permite vivir momentos de felicidad. Es momento de dejar atrás el auto sabotaje y comenzar a sincronizar lo que quieres y lo que persigues.

3. Vives esperando un golpe de suerte que te sacará de donde estás.


Pensar que llegará un golpe de suerte que cambiará nuestras vidas, solo aplaza y retrasa lo que realmente tenemos que hacer para conseguir nuestro éxito. Es perder el tiempo que te puede llevar al éxito seguro. El éxito requiere esfuerzo, constancia, disciplina, compromiso y pasión. Es algo que construyes día a día; por esto es momento de comenzar ya, con lo que tengas, el resto llegará en el camino. Nunca será el momento ideal para comenzar… simplemente es AHORA.


Empieza antes de sentirte listo, no continúes siendo víctima de tu ego, él que siempre te dirá que no sabes lo suficiente y que todavía te falta. Esto fue pieza clave en mi vida; nunca estaba lista, nunca era el momento, hasta que decidí que esto es por mí, que esta es mi vida, que no importa si los demás creen en mí o no lo hace, solo yo soy responsable de todo lo que ocurre en mi vida y aposté a mí.

  • Identifica que te apasiona, qué puedes hacer todo el día sin aburrirte; yo te aseguro que esto te ayudará a que persistas aún en los momentos difíciles, tal y como lo hice yo. Llegarán los fracasos y las frustraciones, pero si te dedicas a tu pasión y a tu propósito de vida, te aseguro que jamás perderás el entusiasmo.

  • No pierdas el tiempo sobre analizando lo que quieres hacer. Piensa, ¿qué problema puedes resolver en tu entorno? Y entonces; hazlo ya con pensamientos, emociones, palabras y acciones que te lleven directo al éxito que tanto mereces.

No estamos solos en este mundo y eso tiene un propósito, si nos enfocamos en ayudar y colaborar en la vida de los demás, siempre alcanzarás ese éxito tan anhelado.


Hoy, deja de mirarte como si estuvieras fuera de ti y abraza a la persona que quieres ser, la que está en tu interior. Deja de preguntarte: ¿Cómo lo hacen las personas para lograrlo? ¿Cómo se atreven a lanzarse? Y simplemente renuncia a tus pensamientos pequeños, escoge qué quieres para tu vida, admite ya que quieres el éxito, escoge intencionalmente que pensamientos te llevan a él, escribe las acciones que necesites para empezar y ya estarás más cerca del éxito que el 99% de la población mundial, quienes todavía no comienzan a vivir la vida que tanto desean. Este es el momento de apoderarte de tu vida y vivir a tu máximo potencial.


“No te sentirás exitoso hasta que emprendas el camino de tus sueños”…

Gracias por leer: Los 3 errores que te impiden alcanzar el éxito y apoderarte de tu vida, déjame un comentario y compártelo con alguien que lo necesite.


Leyda Molina

Coach en Liderazgo Transformacional

Educadora de Crecimiento Personal