Sé AUTÉNTICO y afirma QUIÉN ERES revelando tu esencia

Jun 01, 2023

¿Sabías que necesitamos estar afirmados y sustentados en todas las áreas de nuestra vida?

 

Es importante que organicemos cada área de nuestra vida, según a lo que estamos llamados a hacer con nosotros y en los otros.

 

Aplicar el qué vinimos a hacer, el cómo lo vamos a hacer y el para qué lo hacemos es importante para fortalecer las 4 áreas esenciales de nuestras vidas.

 

 

  1. Área Espiritual- esta es el área que primero debemos cuidar; ya que, si no estamos bien con Dios, tampoco podemos estar bien con nosotros mismos, ni con los demás. Es curioso como la mayor parte de las veces vivimos “apagando fuego” con las diferentes situaciones que nos ocurren y no nos detenemos a conectarnos en comunicación continua con Dios mediante la oración. Porque si hay algo que no debemos olvidar es que para Dios es más importante lo que SOMOS que lo que HACEMOS.
  2. Área Emocional – el manejo emocional es esencial para poder tomar decisiones adecuadas y a su vez guiar nuestra vida en la dirección correcta. Si no tenemos control emocional, nos estancamos y no podemos cumplir con el propósito que tenemos en nuestra vida. Saber manejar nuestras emociones implica el que seamos capaces de manejar la presión… de lo contrario se va a ver y a reflejar en nuestras acciones. Para poder impactar a otros, primero debemos comenzar a trabajar en nosotros. En ocasiones nos preguntamos ¿por qué se nos cierran puertas y oportunidades? y aquí está la contestación: esto ocurre cuando no logro controlar mis emociones y los demás lo perciben.
  3. Área Intelectual - muchas veces pensamos que la inteligencia está desligada del área espiritual y si hay algo que quiero que te lleves de este escrito, es que Dios nos da la inteligencia según sea la magnitud de nuestro propósito. Y aunque parezca difícil de entender, esto es sencillo, Dios va a permitir que desarrollemos cosas que Él va a usar como puente para así poder llegar a otros, y aquí entra en juego la inteligencia.  Aprender, estudiar, leer y enfocarte en las distintas maneras de desarrollar tu inteligencia te llevará a alinearte a lo que Dios quiere que hagamos en la vida.
  1. La Familia – es necesario e importante que recordemos que tenemos solo una oportunidad para manifestar el rol que ocupamos en la familia. Y de igual manera necesitamos darle el espacio necesario a la familia; recordando que es importante que tengamos tiempo para formar la casa y cuidar de nuestra familia e hijos. Estar presentes dentro de las posibilidades que tenemos en la vida de los integrantes de la familia.

 

Trabajar estas 4 áreas de tu vida te permitirán siempre encontrar un qué, un cómo y un para qué; para así poder ser auténtico y afirmar quién eres desde tu propia esencia.

 

Y para esto te dejo estas preguntas de reflexión que te ayudarán a ir tras tu autenticidad:

        

¿Qué te parece este tema? ¿Te identificas con lo que has leído aquí?

 

Me encantará leer tus comentarios…

¿Sabías que 8 de cada 10 personas sienten miedo de hablar en público?

Esto les hace perder muchas oportunidades en su vida personal y profesional, ya que cuando no logran dominar el arte de la comunicación, tampoco logran conectar con las personas que tienen a su alrededor.

Es probable que mientras lees esto, te sientas un poco identificado. Y es precisamente por eso que he preparado esta guía de 7 Técnicas Infalibles que te Permitirán Vencer el Miedo de Hablar en Público y dominar cualquier escenario al que te expongas.

Obtén esta guía de completamente gratis al pulsar el botón.

Obtener Guía