El liderazgo trascendente: cultivando el SER y el HACER para alcanzar la excelencia

May 11, 2023

El liderazgo va más allá de un cargo o posición, abarcando todos los aspectos de la vida. Como líder, me enfoco tanto en el SER como en el HACER, reconociendo que el liderazgo debe ser asumido como un estilo de vida y no limitarse a un puesto o función específica.

Una de las cualidades fundamentales de un líder es la integridad, asegurando que nuestras acciones sean coherentes con nuestras palabras. Es crucial que todas las partes de nuestra vida estén compactadas, que nuestras creencias, valores, carácter y hábitos reflejen nuestra autenticidad y se alineen con nuestra visión.

Además, el liderazgo no se limita a un ámbito particular, ya sea en una empresa, una congregación o en la familia. Es necesario que haya coherencia en lo que proyectamos, vivimos y decimos en todos los aspectos de nuestra vida. Muchos líderes han perdido credibilidad con sus seguidores debido a que sus acciones no están alineadas con sus palabras.

Para ser un líder efectivo, es importante entender que el SER y el HACER son dos dimensiones interconectadas. Cuando nos referimos al "SER", hablamos de quiénes somos según nuestro carácter y personalidad, mientras que el "HACER" se refiere a nuestra posición y función en la sociedad. Es primordial trabajar en nosotros mismos, cultivando las cualidades esenciales que caracterizan a un líder trascendente.

Además de cultivar el SER, existen cuatro hábitos fundamentales que contribuyen a un liderazgo efectivo. Estos hábitos son:

Como educadora y mentora, busco aplicar estos principios en mi vida y en mi labor. Creo firmemente que el liderazgo trascendente se logra a través del constante crecimiento personal y el ejemplo que brindamos a quienes nos rodean. Trabajo en cultivar mi SER y mi HACER, manteniendo la integridad y practicando los hábitos esenciales para liderar con excelencia. Mi pasión radica en ayudar a otros a descubrir su potencial de liderazgo y desarrollar las habilidades necesarias para lograr un impacto positivo en su entorno.

En resumen, como líderes, debemos reconocer que el liderazgo abarca todas las áreas de nuestra vida. Busquemos cultivar nuestro SER, manteniendo la integridad y alineando nuestras acciones con nuestras palabras. Practiquemos los hábitos fundamentales para un liderazgo efectivo y trascendente.

¿Sabías que 8 de cada 10 personas sienten miedo de hablar en público?

Esto les hace perder muchas oportunidades en su vida personal y profesional, ya que cuando no logran dominar el arte de la comunicación, tampoco logran conectar con las personas que tienen a su alrededor.

Es probable que mientras lees esto, te sientas un poco identificado. Y es precisamente por eso que he preparado esta guía de 7 Técnicas Infalibles que te Permitirán Vencer el Miedo de Hablar en Público y dominar cualquier escenario al que te expongas.

Obtén esta guía de completamente gratis al pulsar el botón.

Obtener Guía